Información de interés: Registro Obligatorio de la Jornada Laboral

El BOE del pasado 12 de marzo publicó el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo que ha modificado del artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores, añadiendo el apartado 9. A continuación resaltamos aspectos importantes a tener en cuenta:

  1. Registro obligatorio de la jornada laboral. “La empresa garantizará el registro diario de jornada, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora, sin perjuicio de la flexibilidad horaria que se establece en este artículo.”
  2. Obligatoriedad de conservar los registros. “La empresa conservará los registros a que se refiere este precepto durante cuatro años y permanecerán a disposición de las personas trabajadoras, de sus representantes legales y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.”
  3. Entrada en vigor - Mayo 2019. "4. El registro de jornada establecido en el apartado 9 del artículo 34 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, según la redacción dada al mismo por el artículo 10 de este real decreto-ley, será de aplicación a los dos meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado»." 

Fuente: https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/12/pdfs/BOE-A-2019-3481.pdf

Teniendo en cuenta la información anterior, PSD Security quiere informar a nuestros clientes, que nuestros productos y servicios de control de presencia permitirán:

  • Mayor control sobre horas realizadas. Nuestras soluciones permitirán que los empresarios tengan información sobre las horas trabajadas por sus empleados y dispongan de datos sobre el absentismo laboral. Mientras que, los trabajadores tendrán un registro efectivo del número de horas trabajadas.
  • Información sobre eficiencia. Las empresas podrán conocer las necesidades de su plantilla y la eficiencia de ésta. Por tanto, podrán adaptarse mejor a sus empleados o contratar más trabajadores en caso de necesidad. 
  • Evitar sanciones. Con nuestros sistemas y su adecuada gestión, las empresas garantizan el cumplimiento de la ley y evitan sanciones respectivas.

Para PSD Security, es muy importante poder asesorar a las empresas identificando el tipo de solución efectiva para el registro de jornada de trabajo. Contamos con varios tipos de tecnología que están a disposición de las empresas tales como, dispositivos y software de gestión de presencia, que permitirán cumplir de forma eficiente con la obligación legal.

Descubre cuales son las ventajas competitivas en las empresas a través de la implementación de servicios de consultoría e integración tecnológica de control horario, contacta a uno de nuestros comerciales.

Attachments
Adjunto Size
guia_sobre_el_registro_de_jornada.pdf344.14 KB 344.14 KB