Últimas Novedades en el Ámbito Normativo y Tecnológico el Registro de la Jornada Laboral

psd_security_camara_comercio_2019_junio

Para PSD Security es muy importante poder asesorar a las empresas identificando el tipo de solución más efectiva para la gestión de presencia. Por esta razón el pasado 17 de junio PSD Security y la Cámara de Comercio de Madrid, en colaboración con Cuatrecasas y ZKTeco Europe, realizamos una jornada informativa donde se explicaron los últimos cambios sobre el registro de jornada de laboral.


Se dieron a conocer las últimas novedades normativas y cómo va a actuar la ITSS para controlar la obligatoriedad de las empresas de registrar la jornada laboral de sus empleados, adicionalmente se explicaron los tipos de tecnología que están a disposición de las empresas tales como, dispositivos y software de gestión horaria, que permitirán cumplir de forma eficiente con la obligación legal.


Los siguientes puntos fueron los más relevantes dentro de las ponencias:
•             Revisión de la evolución normativa y resoluciones judiciales recientes en materia de registro de jornada de trabajo.
•             Revisión de las principales dudas prácticas asociadas a la nueva normativa.
•             Reflexiones sobre el concepto de tiempo efectivo de trabajo.
•             Criterios internos de actuación de la ITSS.
•             Aplicabilidad de la Instrucción 3/2016 de la ITSS.
•             Recomendaciones prácticas.
•             Tipos de tecnología y aspectos de seguridad para el cumplimiento de RGPD.


Adicionalmente nuestro Sales Manager, habló de nuestro servicio integral de asesoría, que incluye no sólo la venta del terminal físico y software, sino también desplazamiento, todo un proceso de formación y soporte que se adapta según las necesidades de las empresas.