PSD Security consolida alianza estratégica con Sportclick

psd_security_sportclick

En el año 2018 se inicia la alianza de Sporclick y PSD Security, que enmarcan un compromiso en la digitalización de servicios deportivos permitiendo hacerlos más accesibles e inclusivos. 

Hemos conversado con Rodrigo Hernández CEO y cofundador de la aplicación Sportclick,

¿Cuál es la visión de negocio de Sportclick atualmente y cómo ha evolucionado en los últimos años?

Sportclick es un producto dentro de nuestro proyecto global de digitalización de Ayuntamientos: Accecity. Lo que buscamos es facilitar a los ayuntamientos la digitalización de los servicios que presta, modernizándolos y haciéndolos más accesible e inclusivos. Sportclick se dirige al ámbito deportivo, en concreto digitaliza la gestión de las reservas de pistas deportivas y las inscripciones de actividades deportivas. El proyecto se comercializó en un primer momento dirigiéndose a ayuntamientos de tamaño pequeño-mediano de la España vaciada. Actualmente hemos conseguido afinazarnos entre los pequeños municipios de la España vaciada y nos encontramos en la introducción en municipios y ciudades de un mayor tamaño como Talvera y de la Reina o Albacete.

Nos podrá hablar de la aplicación gratuita para gestionar los accesos ¿Cuáles son las ventajas para los empresarios y usuarios?

Sportclick, está disponible tanto en versión web como en app, facilita la tramitación de las reservas de pistas deportivas y las inscripciones en actividades deportivas tanto para el ayuntamiento u empresa como para el usuario. Para los primeros porque les ofrece la posibilidad de llevar un control exacto de todas la personas que utilizarán las instalaciones deportivas, automatizando todo el proceso de reserva o inscripción y solventando los problemas derivados de los flujos de dinero efectivo. El usuario es el gran beneficiado, ya que la reserva de pista es más fácil que nunca al poder hacerlo desde cualquier parte en 3 sencillos pasos.

¿Cuáles fueron los requerimientos para escoger a PSD Security como parthner estrátegico?

Su capacidad de prestar servicio a nivel nacional, su experiencia en el sector, el interés en poder adaptarse a las necesidades demandadas por los ayuntamientos en España Vaciada (tecnología de control de accesos sin internet gracias al desarrollo a medida realizado con ZKTeco.

A partir de vuestra experiencia y ante la actual situación, hacia donde ve el futuro de las soluciones de control de accesos

Ya antes de la situación derivada de la pandemia, veíamos una necesidad cada vez más demandada por parte de la Administración Pública. La situación actual ha hecho que se acelere la necesidad de ofrecer soluciones de control de acceso en los espacios públicos.

¿Cual es el sector con mayor demanda de vuestras aplicaciones?

Aunque nuestras aplicaciones también son utilizadas por el sector privado (instalaciones deportivas privadas,urbanizaciones,complejos deportivos...) nuestro principal cliente es la administración pública, que busca digitalizar los servicios que presta a los ciudadanos. Gracias a la implantación de los controles de acceso de PSD Security, permite cerrar el círculo y automatizar todo el proceso de reserva - control de pagos - control de accesos.