Solución de control de aforos con ZKBioSecurity-MTD

CONTEO DE PERSONAS

El sistema de conteo de personas con ZKBioSecurity a través de la integración de dispositivos de control de acceso con reconocimiento facial  permite el conteo y controla automáticamente el tráfico de personas de manera eficaz. Monitorea sin esfuerzo el tráfico de personas y controlar el aforo en una zona determinada, integrando un control de entrada, seguimiento y notificación instantánea de eventos y vista instantánea del estado de capacidad.
La solución de Conteo de Personas de ZKBioSecurity cuenta con dos escenarios, el conteo de Personas por zonas sin consideración de la capacidad de personas en toda la empresa, Institución, etc.; el segundo escenario incluye el total de personas dentro de la empresa o institución.


¿Qué es el control de aforos?

El control de aforos es una de las medidas más efectivas para el control de grupos de personas, está diseñado para mejorar la seguridad. Adicionalmente con la nueva generación de terminales de reconocimiento facial permite el conteo automático del numero de personas en un lugar determinado, en el momento en que detecta que el número de personas a pasado el umbral configurado se activará una alarma y no permitirá el ingreso de ningún usuario de forma adicional.


¿Cómo funciona el recuento de personas para el control de aforos con terminales de control de acceso?

En este video https://youtu.be/GiGk7kN6sYs, podrán ver cómo funcionan las soluciones de conteo de personas con terminales de control de acceso. Esta solución le permite monitorear áreas de alto tráfico y rastrear con precisión y mantener un registro del número exacto de personas presentes en un edificio o área en tiempo real:


¿Cuál es el proceso que realizan los terminales para realizar el conteo de personas y que terminales son compatibles?

El control de acceso identifica a los usuarios mediante varias credenciales biométricas, que incluyen la función de reconocimiento facial, las personas solo necesitan pararse frente a la cámara a una distancia de 3 m para obtener acceso y se contarán al mismo tiempo cuando ingresen a la zona.
El control de aforos se basa en la tecnología de visión por computadora: reconocimiento de luz visible. Cuando la gente pasa por la cámara, el receptor detecta el rostro humano con una pantalla que muestra el número total de personas. El número contado se mostrará con un fondo verde o rojo que indica el estado de ocupación.


ProFace X [TD] 
ProFace X [TI] 
SpeedFace-V5L [TD] 
SpeedFace-V5L [TI] 


¿La funcionalidad de conteo de personas es únicamente compatible a través del software ZKBioSecurity-MTD?

SI, ZKBioSecurity-MTD es la última plataforma de seguridad basada en web “Todo en Uno” desarrollada por ZKTeco. Contiene múltiples módulos integrados: control de acceso, control de ascensores (online / offline), módulo de hotel, gestión de visitantes, estacionamiento, vigilancia y enlace de video. Con su función recientemente agregada de conteo de personas, proporciona la solución más avanzada para una experiencia de usuario completamente nueva.
El software ZKBioSecurity-MTD integra la función de conteo de personas proporcionando una forma efectiva de administrar la capacidad de aforo en un área determinada. ZKBioSecurity-MTD es un software basado en web que, una vez conectado a la red, puede verificar los datos de capacidad en tiempo real a través un navegador web en cualquier lugar. Además, la pantalla de conteo de personas se puede instalar en la entrada y la salida, para proporcionar una capacidad instantánea en la puerta para ayudar al personal a decidir si las personas aún pueden acceder al área segura.


¿En qué sectores pueden ser implementadas ese tipo de soluciones?

El sistema de control de aforos está diseñado para tiendas, lugares de entretenimiento, centros comerciales, restaurantes, museos, hospitales, colegios y universidades entre otros.